ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: donu.nuevayork@cancilleria.gov.co

“El Gobierno, el pueblo y las partes cuentan con el pleno apoyo del Consejo de Seguridad”: Embajador del Reino Unido Matthew Rycroft

4/05/2017
“El Gobierno, el pueblo y las partes cuentan con el pleno apoyo del Consejo de Seguridad”: Embajador del Reino Unido

 

Bogotá (may. 4/17). Así lo indicó el Embajador del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft, quien resaltó el respaldo del Consejo de Seguridad a la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia.

“El Gobierno, el pueblo y las partes cuentan con el Pleno apoyo del Consejo de Seguridad y la comunidad internacional, en su conjunto, a la hora de transformar ese Acuerdo Final en una realidad”, aseguró el representante del Reino Unido quien ese el colíder de la visita a Colombia. 

Durante la declaración conjunta entregada al término de las reuniones que se llevaron a cabo en la Casa de Nariño, Rycroft aseguró que: “El Reino Unido acompaña de cerca el trabajo del Consejo de Seguridad en Colombia”.

Al calificar como “una jornada histórica” la fecha del 5 de mayo, el Embajador del Reino Unido aseguró que “percibimos que llegamos en un momento crítico. Hace más de 50 años las FARC tomaron las armas y en estos días están deponiendo las armas. Mañana el hito de la deposición de las primeras 1.000 armas se logrará”. Para Rycroft, si bien restan desafíos,” lo que importa es el pleno compromiso a corto y largo plazo con la plena implementación del acuerdo”.

“Colombia ha empezado el proceso de implementación y ya es un proceso irreversible y no tiene vuelta atrás. Y el Consejo de Seguridad permanecerá todo el tiempo que haga falta. Esta es una oportunidad única para los colombianos, lo tienen al alcance de la mano. Todas las partes deben cumplir todos sus compromisos y en ese momento la paz será irreversible”, puntualizó el Embajador del Reino Unido Matthew Rycroft.

font + font - contrast
contador free