ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: donu.nuevayork@cancilleria.gov.co

Consejo de Seguridad se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín

4/05/2017

Bogotá (may. 4/17). El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en pleno se reúne este jueves en la Casa de Nariño con el Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín, para expresar su respaldo a la implementación de los acuerdos de paz en Colombia y estudiar la marcha de la misión especial establecida en el país por el organismo.

Los integrantes del Consejo, presidido temporalmente por Uruguay y el Reino Unido, llegaron a Bogotá el miércoles en la noche y fueron recibidos por el Vicecanciller Francisco Javier Echeverri; la Embajadora de Colombia en la ONU, María Emma Mejía y el Jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault.

El Embajador de Uruguay, Elbio Roselli, Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU durante mayo, manifestó que al interior del Consejo este viaje a Colombia despierta mucho interés.

“El Consejo entiende conveniente manifestar su apoyo y al mismo tiempo tomar contacto con todas las partes en el proceso y ver de qué manera Naciones Unidas está ayudando y eventualmente puede continuar haciéndolo”, señaló el Embajador Roselli.

Actualmente el Consejo de Seguridad está integrado por cinco miembros permanentes: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, y 10 miembros no permanentes: Bolivia, Egipto, Etiopía, Italia, Japón, Kazajstán, Senegal, Suecia, Ucrania y Uruguay.

La delegación estará en Colombia hasta el viernes en la noche y se reunirá con representantes de la sociedad civil, congresistas, líderes y delegados de las FARC, y visitará una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

font + font - contrast
contador free