ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: donu.nuevayork@cancilleria.gov.co

Delegación académica del Colegio Mayor de Bolívar visitó a la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas

1/03/2017
Una delegación académica del Colegio Mayor de Bolívar visitó a la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas

 

Nueva York (feb. 28/17) El Colegio Mayor de Bolívar, institución técnica de Cartagena, visitó la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas bajo el marco de la ‘Misión EE.UU. Colegio Mayor de Bolívar 2017’, estrategia que se desarrolla anualmente, a distintos países, buscando generar puentes de apoyo y brindar una experiencia internacional a estudiantes, profesores, investigadores y directivos de la institución. El tema principal del presente año, que tiene como sede Estados Unidos, se enfoca en desarrollo, paz y convivencia.

La visita inició con la bienvenida de la Embajadora María Emma Mejía, quien expuso de manera general el trabajo de la Misión de Colombia ante la ONU brindando un marco del funcionamiento de Naciones Unidas y sus distintos organismos, específicamente explico cómo se desarrollan desde la ONU los temas concernientes a desarrollo, Agenda 2030, Paz Sostenible y empoderamiento de las mujeres.

Asimismo, la Embajadora felicitó a la institución por sus estrategias que tienen como objetivo construir paz desde el territorio bajo el establecimiento de clínicas sociales y trabajo cercano con jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de Cartagena.

A su turno, Mauricio Carabali, Segundo Secretario, socializó el trabajo específico que realiza la Misión con respecto a la Tercera Comisión en temas de desarrollo, paz, mujeres, jóvenes, entre otros, socializando las estrategias puntuales que lleva a cabo Naciones Unidas, ratificando el compromiso que tiene el país frente a dichos temas.

Finalmente, la delegación del Colegio Mayor de Bolívar se dirigió a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, en donde recorrieron las instalaciones de la organización como la Asamblea General, Consejo de Seguridad, ECOSOC y el Consejo de Administración Fiduciaria.

 

font + font - contrast
contador free