logo gov.co
Cancilleria de Colombia

Misión Permanente de Colombia ante la ONU en Nueva York

Imagen ONU
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Teléfono Local:

1.212.355.777640

Dirección:

East 57th Street - New York, N.Y. 10022

Correo electrónico:

El proceso de globalización y el avance de los diversos sistemas de integración han estrechado cada vez más la relación entre la política internacional y la doméstica. Esta relación entre los asuntos exteriores y las cuestiones internas es decisiva y creciente en las relaciones internacionales contemporáneas.

La Diplomacia por la Paz parte de esta nueva situación. Se trata de la acción y la decisión del Gobierno Colombiano, de compartir y entregar a la comunidad internacional una visión clara y objetiva de la situación de conflicto que vive el país y del proceso de paz que se realiza. Consecuentemente con ello, y dentro del principio de no intervención que hace parte de la política exterior colombiana, la Diplomacia por la Paz busca conseguir el apoyo político y económico que se requiere para el proceso de paz que ha asumido el Señor Presidente de la República como prioridad nacional.

En desarrollo de su política de la Diplomacia por la Paz el Gobierno Colombiano ha recibido manifestaciones de apoyo y voluntad de cooperación de la comunidad internacional y de los organismos multilaterales.

Este es el mensaje que hace llegar Colombia a los países en su labor de la Diplomacia por la Paz:

Apoyar el Proceso de Paz de Colombia no es asunto que conviene únicamente a los colombianos, sino también al mundo, porque el conflicto armado está directamente relacionado con temas que preocupan hoy a la comunidad mundial como son los derechos humanos, los cultivos ilícitos, y la preservación del medio ambiente.

Apoyar el Proceso de Paz de Colombia y brindarle cooperación técnica y económica para el rescate y restauración social y económica de sus zonas de conflicto, es lograr que la paz que un día se consiga, sea una paz sostenible en el tiempo para el bienestar de todos.

Apoyar el Proceso de Paz de Colombia es un acto de corresponsabilidad con el problema internacional de la droga. Esta "corresponsabilidad compartida del problema" es reconocida, porque tan responsables son quienes producen la droga, como quienes suministran los precursores químicos, o quienes la demandan. Este es uno de los factores que más gravita sobre la difícil situación colombiana.

 

Sitios de Consulta: