ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: donunuevayork@cancilleria.gov.co

Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad tiene como responsabilidad el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional. Este es el único órgano de las Naciones Unidas cuyas decisiones los Estados Miembros, conforme a la Carta, están obligados a cumplir. También recomienda a la Asamblea General el nombramiento del Secretario General y la admisión de nuevos miembros a las Naciones Unidas.

Está compuesto por cinco miembros permanentes (China, Francia, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos) y diez no permanentes electos por la Asamblea General, por periodo de dos años.

Colombia ha sido miembro no permanente en siete oportunidades, siendo uno de los países que más veces ha hecho parte de este Consejo, después de Brasil, Japón, Argentina e India. A través de este escenario, el país ha compartido al mundo su amplia experiencia en temas de seguridad, lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Más información:

Abecé de la participación de Colombia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Memorias de la participación de Colombia en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2011-2012

 

font + font - contrast
contador free